Andrew Tate y su hermano vuelan de Rumania a la Florida, según su abogado - News
El autoproclamado influencer misógino Andrew Tate y su hermano han abandonado Rumania y se dirigen a la Florida en un jet privado, según ha informado su abogado a la CNN. Ioan Gliga dijo que Andrew y…
El autoproclamado influencer misógino Andrew Tate y su hermano han abandonado Rumania y se dirigen a la Florida en un…
El autoproclamado influencer misógino Andrew Tate y su hermano han abandonado Rumania y se dirigen a la Florida en un jet privado, según ha informado su abogado a la CNN.
Ioan Gliga dijo que Andrew y Tristan Tate abandonaron Rumania el jueves por la mañana.
Anteriormente se había prohibido a la dupla salir de Rumania a la espera de una investigación penal por acusaciones de formar un grupo delictivo organizado, tráfico de seres humanos, tráfico de menores, relaciones sexuales con un menor y blanqueo de dinero. Han negado todo delito.
“Los hermanos Tate siguen bajo control judicial, pero ya no tienen prohibido viajar (…) El fiscal, a petición de los abogados, modificó el contenido de las obligaciones impuestas anteriormente”, declaró Gliga a CNN.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rumania dijo la semana pasada que no había recibido presiones del enviado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para levantar las restricciones a Tate, a pesar de que discutieron el caso.
El Financial Times informó anteriormente, citando fuentes, que funcionarios estadounidenses habían sacado a colación el caso de Tate y su hermano, ambos exkickboxers con doble nacionalidad estadounidense y británica, en una llamada telefónica al Gobierno rumano.
Tate -que saltó a la fama en internet en los últimos años, acumulando miles de millones de visitas en TikTok con diatribas sobre la dominación masculina, la sumisión femenina y la riqueza- fue expulsado de casi todas las plataformas de medios sociales antes de que el ahora asesor de Trump, Elon Musk, se hiciera cargo de X y restableciera su cuenta.
La primera causa penal contra Tate y su hermano -detenidos hace tres años- fracasó en diciembre, cuando un tribunal de Bucarest decidió no iniciar el juicio, alegando defectos en la acusación.
En enero, un tribunal rumano levantó la orden de arresto domiciliario contra Tate, sustituyéndola por una medida preventiva más leve. En octubre, un tribunal dictaminó que debía recuperar unos coches de lujo valorados en unos 4 millones de euros (US$ 4,43 millones) que le habían sido incautados por la Fiscalía, a la espera de las investigaciones.
The-CNN-Wire™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.